El Pulso de la Fe

María, Madre de Dios

¿Sabes cuál es el origen al nombramiento “Madre de Dios”?

La fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios". En las Catacumbas que están cavadas bajo la ciudad de Roma, donde se reunían los primeros cristianos para celebrar la Misa en tiempos de las persecuciones, hay pinturas con este nombre: "María, Madre de Dios".

En el Santo Rosario “Las glorias de María” en el capítulo 1 “Dios te salve, reina y madre de misericordia” dice:

¿Por qué la Iglesia llama a María reina de misericordia? Y responde: "Porque ella abre los caminos insondables de la misericordia de Dios a quien quiere, cuando quiere y como quiere, porque no hay pecador, por enormes que sean sus pecados, que se pierda si María lo protege".

La Virgen reveló a santa Brígida que así como una madre si viera a su hijo entre las espadas de los enemigos haría lo imposible por salvarlo, así obro yo con mis hijos, por muy pecadores que sean, siempre que a mí recurran para que los socorra.

¿Sabías que? En el año de 431, el hereje Nestorio se dijo que María no era Madre de Dios. Ante ello, se reunieron 200 obispos del mundo en Éfeso (la ciudad donde la Santísima Virgen pasó sus últimos años) declararon: "La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios". Y acompañados por la gente de la ciudad que los rodeaba portando antorchas encendidas, hicieron una gran procesión cantando: "SantaMaría, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén". El primero de enero celebramos a María como Madre de Dios. María fue la elegida para ser Madre de Cristo. En el Pulso de la Fe veremos cuál es el papel de la Virgen María en la religión católica, analizáremos los dogmas marianos y las razones por las que el mundo tiene una gran devoción a ella. No te lo pierdas este domingo a las 16:30 horas, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40