El Pulso de la Fe

El Papa Francisco estará en México

La visita del Santo Padre desea traer paz como jerarca católico

El Papa Francisco visitará México en unos cuantos días, será del viernes 12 al jueves 18 de febrero y en dicha visita recorrerá algunos estados de la República; la venida papal se dio a conocer a través de la oficina de prensa de la Santa Sede, tiempo después de que el pontífice lo anunciara en la misa del 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe.

Según L’Osservatore Romano, el avión del Papa llegará al aeropuerto Benito Juárez a las 19:30 horas del 12 de febrero. El Santo Padre iniciará sus actividades el sábado 13 de febrero con una ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, visitará primero al presidente para continuar con representantes de la sociedad civil y diplomáticos.

El domingo 14 el Papa se trasladará a presidir misa en Ecatepec, después visitará en el Distrito Federal, el hospital pediátrico Federico Gómez para culminar con una reunión en el Auditorio Nacional con el mundo de la cultura. Un día después viajará aTuxtla Gutiérrez, Chiapas, para celebrar misa con comunidades indígenas, visitar San Cristóbal de las Casas y el estadio Víctor Manuel Reyna donde tendrá un encuentro con familias.

Para el martes 16, el Papa Francisco se trasladará a Morelia Michoacán para celebrar misa acompañado de sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas; después de ello irá a la catedral y finalizará el día en el estadio José María Morelos y Pavón. Un día después irá a Ciudad Juárez, donde visitará un centro penitenciario, el Colegio de Bachilleres y finalizará con representantes del mundo del trabajo. El avión papal despegará a las 19:15 horas del miércoles 17 de febrero.

En su agenda tiene contemplado realizar oración intima en el Santuario del Tepeyac a los pies de la Virgen de Guadalupe. La visita del Santo Padre forma parte de su misión de paz y amor.

Conoce más sobre la visita Papal en El Pulso de la Fe, hoy a las 16:30 horas por Proyecto 40.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40