El Pulso de la Fe

Esoterismo encubierto

Prácticas ocultistas disfrazadas con cierto ropaje de energías

La palabra esotérico, significa entre otras palabras, la existencia de un “conocimiento interno”, en el sentido de que es secreto o poco conocido de manera pública, el uso de esta palabra en manera de adjetivo se utiliza para designar prácticas religiosas, grupos o formas de sociabilidad que sostienen el mantener en secreto a la comunidad y sus conocimientos aquello que lo compone.

La idea de esoterismo se vincula con prácticas religiosas o mágicas, que por no ser actividades legales y oficiales se ven en la necesidad de realizarse de manera clandestina, limitando la cantidad de personas que las conocen y que pueden participar de ellas.

Algunos ejemplos de esoterismo son; la magia negra, la brujería, las sociedades secretas, las logias y las sectas, sin embargo también hay prácticas a nivel oriental que son consideradas esotéricas.

Este tipo de prácticas normalmente se realizan en paralelo a la idea de religión, a pesar de ser clandestinas estas actividades, son utilizadas por muchas personas que buscan soluciones a problemas de su vida cotidiana.

En las últimas décadas ha proliferado en México y el mundo el esoterismo encubierto. Es decir, las prácticas ocultistas disfrazadas con cierto ropaje de energías, buenas vibras y una serie de términos para encubrir lo que es oculto, demoniaco y lo que es incompatible con la fe.

Para conocer más sobre este aspecto y los tipos de actividades que algunas personas escogen para ser fielmente seguidores, no te pierdas El pulso de la Fe, y acompaña a Roberto O´Farril este domingo en punto de las 16:30 horas,sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40