El Pulso de la Fe

Compartir

El Vaticano: el estado soberano más pequeño en el mundo

Conoce más sobre este estado libre que prevalece a través del tiempo

A partir del tratado de Letrán, firmado por Italia y la Santa Sede, el Vaticano es el estado soberano más pequeño del mundo, por territorio y por expansión; cuenta con unas 44 hectáreas de superficie donde habitan alrededor de 800 personas, aunque internacionalmente es considerado como un Estado Sui Generis.

Como nación independiente cuenta con todos los símbolos que esto indica: bandera, himno, moneda, sellos, ejército y matrículas propias. Además, desde 1984 la ciudad está reconocida por la Unesco como patrimonio cultural y natural de la humanidad.

La ciudadanía vaticana no se hereda ni adquiere al nacer dentro de los muros del estado, sólo se logra por medio del servicio prestado a la Iglesia Católica. De esta manera sólo son ciudadanos vaticanos los cardenales, los miembros de las representaciones pontificias, los laicos que trabajan allí y los guardias suizos.

Entérate del archivo secreto del Vaticano este domingo en El pulso de la fe,en punto de las 16:45 horas, a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40