El Pulso de la Fe

Compartir

¿Por qué Louis Martin y Celie Guerin fueron beatificados?

Louis Martin y Celie Guerin, los papás de Sta Teresita del Niño Jesús

Luis Martin y Celia Guerin, padres de Santa Teresita, fueron declarados venerables el 26 de marzo de 1994 por el Papa Juan Pablo II, 14 años más tarde, el 19 de Octubre de 2008 fueron beatificados y en octubre del año pasado el Papa Francisco presidió en la Plaza de San Pedro del Vaticano la Misa de canonización de Louis Martin y Marie Zélie Guérin, padres de Santa Teresita de Lisieux, ¿pero que hicieron estos individuos para obtener el título de Santos?

Louis Martin nació en 1823, a pesar de la formación militar que tuvo gracias a su padre, decidió tomar el oficio de relojero como forma de vida, a los 22 años quiso entrar en el monasterio del Gran San Bernardo con la intensión de convertirse a la vida religiosa.

Como no sabía latín fue rechazado en la congregación y continuo con su vida de relojero. El señor Martin fue querido por sus amigos y procuró siempre a la unidad de su familia siempre bajo los cánones religiosos y morales del bien.

Celie Guerin compartía los mismos valores que su esposo y juntos educaban a sus hijas para ser buenas cristianas y ciudadanas honradas. La evangelización domestica fue característica de la formación que darían a sus hijas.

Su vida ejemplar les costó la beatificación y ganaron la canonización tras el asombroso restablecimiento de una niña española que estaba cerca de la muerte. El milagro de la curación de la niña se les adjudico a ellos.

Conoce más sobre este matrimonio canonizado en El Pulso de la Fe este domingo a las 16:30 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40