El Pulso de la Fe

Compartir

3 cosas que no sabías acerca de los arcángeles

Te decimos 3 datos curiosos sobre estos seres celestiales

Según la biblia, los siete arcángeles son los representantes directos de Dios y cada uno de ellos tiene una misión divina. En otras culturas son conocidos como los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, los Siete Iluminados, etc

A continuación te presentamos 3 datos sobre estos personajes celestiales que seguro desconocías:

3. Solo conocemos realmente a tres de los 7

La Biblia solo da el nombre de tres Arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel. Los otros arcángeles (Uriel, Barachiel o Baraquiel, Jehudiel, Saeltiel) aparecen únicamente en libros apócrifos. Sin embargo, la Iglesia solamente reconoce los tres nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras.

2. Diferencia entre ángeles y arcángeles

Aquellos santos Arcángeles son siempre espíritus, pero no siempre pueden ser llamados ángeles, ya que solamente lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros. Los que transmiten mensajes de menor importancia se llaman ángeles, los que anuncian cosas de gran trascendencia se llaman arcángeles.

1. Son los celestiales más cercanos a los humanos

Desde Pseudo-Dionisio, Padre de la Iglesia del siglo VI, se suele enumerar tres jerarquías de ángeles. En la primera están los Serafines, Querubines y Tronos. Les siguen las Dominaciones, Virtudes y Potestades. Mientras que en la tercera jerarquía se encuentran los Principados, Arcángeles y Ángeles. Estos últimos son los que están más cercanos a las necesidades de los seres humanos.

Acompáñanos a seguir conociendo más sobre este tema en El pulso de la fe, donde hablaremos de los Arcángeles, de los Querubines y Serafines, la cita es este domingo en punto de las 16:30 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40