El Pulso de la Fe

Compartir

¿La Tercera Guerra Mundial?

¿Serán los conflictos entre Rusia y Ucrania los causantes de un conflicto bélico mundial?

Las tensiones políticas que se viven alrededor del mundo son diversas, aunque su trasfondo regularmente es económico. Desde la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, las tensiones entre Rusia y Estados Unidos no han parado.

Los presidentes Obama y Putin, representantes de las dos súper potencias mundiales, son considerados los dos hombres más poderosos del mundo, pero el mandatario Ruso parece ir siempre adelante, Putin sabe que ambas naciones ya se encuentran en una guerra de comercial.

Este conflicto económico que Putin ha previsto podría denominarse una Guerra Fría 2.0, pero para muchos expertos se trata de un conflicto que, si saliese de control, podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

La lucha de poder entre las dos naciones se agrava si se considera que Estados Unidos fue un factor importante para la desestabilización de Ucrania y así poner un gobierno afín a las necesidades del grande de América.

Desestabilizar a Rusia significaría para la Estados Unidos el comienzo de su supremacía, este tipo de conflictos así como el de Rusia y Ucrania, el de las dos Coreas y el caso de Siria e Irak, son tensiones que a nivel mundial representan un peligro para la humanidad en caso de desembocar en una guerra.

Este domingo en El Pulso de la Fe analizaremos junto al teólogo Alberto Villasana y la politóloga Yizbeleni Gallardo, la situación mundial. Acompáñanos esta tarde a las 16:30 horas solo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40