El Pulso de la Fe

Compartir

Las Carmelitas Descalzas

Descubre la historia que esta congregación tiene para ti

Con la llegada de los españoles a la Nueva España, la evangelización due una realidad, se fundaron diversos conventos y claustros para implementar la vida dedicada a Dios.

Una de las ordenes que echó raíces en esa época fueron las Carmelitas Descalzas que desde hace 400 años tienen presencia en México bajo la filosofía de "vivir en obsequio de Jesucristo y servirle con corazón puro y buena conciencia".

En la orden de las Carmelitas se busca vivir con humildad, los pocos bienes que poseen sus miembros son comunales, oran todos los días y profesan el amor a Dios y al prójimo.

Su llegada a territorio americano data del reinado de Felipe II, quien movido por la obligación de enviar misioneros a las Indias, vio en los descalzos las cualidades necesarias para esta labor. El primer convento fundado en la Nueva España fue el de San Sebastián, en la Capital, el 19 de enero de 1586.

Este domingo a las 16:30 horas, en El Pulso de la Fe, miembros Carmelitas Descalzas hablarán sobre 400 años de la fundación del Convento del Carmen de Tlacopac, su historia, su exclaustración y su vida en el Carmelo.

No se lo pierda sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40