El Pulso de la Fe

Compartir

¿Tú sabes perdona?

Pedir perdón y perdonar se perfilan como procesos terapéuticos importantes en la psicoterapia actual.

La psicología describe el perdón como un proceso que desarrolla el individuo interiormente y que beneficia más a la persona que perdona, que a la que se está perdonando.

En los últimos diez años se han realizado estudios que demuestran que el perdón puede evitar que ocurran problemas cardiovasculares, además de ayuda a salir de cuadros depresivos y superar los duelos por pérdidas de seres queridos. El perdonar demuestra una mayor inteligencia emocional, mayor madurez y disposición a vivir una vida mejor.

Este año, la iglesia católica celebra el Año Santo de la Misericordia, conocido tradicionalmente por ser una año de perdón y reconciliación. Hasta la fecha sólo se han llevado a cabo 26 celebraciones jubilares ordinarias, celebrándose la ultima en el año 2000, a petición del papa Juan Pablo II.

El primer Año Jubilar de la historia, con el perdón general de todos los pecados, tuvo lugar en el 1300 por iniciativa del Papa Bonifacio VIII. La idea era celebrarlo cada 50 años, siguiendo la antigua costumbre judía, pero pasó a celebrarse cada 25 años para asegurar que cada generación tuviera un lugar en ella.

En El Pulso de la fe veremos todo lo que tiene que ver con la fuerza del perdón, y lo relacionaremos con el Año Santo de la Misericordia.

No te lo pierdas hoy El Pulso de la fe a las 16:30 horas a través de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40