El Pulso de la Fe

Compartir

La Catedral que tardó casi 100 años

Catedral de Puebla, una Iglesia que es aún más antigua que la simbólica metropolitana

La Catedral de Puebla que lleva por nombre Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, es un recinto que proyecta mucha relevancia para el estado, ya que actualmente cuenta con muchos tesoros y es considerado como uno de los museos más importantes del arte novohispano.

Con el tiempo se han resguardado en sus paredes y habitaciones, piezas de pintura, orfebrería, escultura y carpintería de gran calidad, además de su ornamentación de las piezas sacerdotales bordados con hilo de oro, plata y joyas. No menos importante, archivan documentación histórica que data de la fundación de la ciudad.

La Iglesia, sorprendentemente, tardó poco menos de 100 años en ser construida, iniciando su edificación el año de 1575 y consagrada en 1649; siendo modificada y ampliada en varias ocasiones. Incluso fue detenida su construcción más de una vez durante muchos años, por lo que para ser retomada tuvieron que comprar las casas que ya se habían asentado ahí por gente que llegaba a instalarse.

Puebla muestra su orgullo y se representa, en parte, a través de la historia que guarda dentro de sus paredes de la Catedral pero no se queda ahí, si quieres saber más, como del Convento e Iglesia de San Francisco o las apariciones de San Mateo en la capital, cámbiale hoy en punto de las 16:30 horas a la señal de Proyecto 40 en El Pulso de la Fe.

Por Alberto Esquivel


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40