El Pulso de la Fe

Compartir

¿Cómo y por qué ser una familia feliz?

La familia es el núcleo de la sociedad, por eso es importante que sea funcional y feliz

Nadie escoge a su familia y aunque en ocasiones los miembros de ésta discutan, se suelen apoyar en los momentos difíciles. La unidad en esta institución es clave para los valores sociales, la sana convivencia con el entorno y una mayor plenitud como persona.

Los individuos con familias plenas suelen ser personas menos egoístas que saben trabajar en equipo y con compromiso y responsabilidad. En este post te decimos cómo puedes lograr que tu familia sea funcional.

Uno de los puntos más importantes es la comunicación y la confianza; cuando padres e hijos no tienen la confianza de hablar entre ellos de todos los temas, se crean barreras que impiden que en situaciones difíciles se busque el apoyo.

Para fomentar la comunicación y la confianza haz que tus hijos se sientan libres de tratar cualquier tema delante de ti con respeto, recuerda, eres su padre no su amigo. Promuevan espacios de convivencia como la hora de la comida para tratar los temas que se dieron durante la semana.

Se amoroso con los tuyos, demuéstrales que disfrutas del tiempo que pasas con ellos, disfruta de los ratos libres a su lado e interésate por sus actividades y gustos, aprenderás de nuevos temas y conocerás más a tus familiares.

¿Quieres saber más? Te esperamos a las 16:45 horas en el Pulso de la Fe por Proyecto 40, donde hablaremos de la familia y el matrimonio.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40