El Refugio de los Conspiradores

Los mejores momentos de El refugio de los conspiradores en 2015

La cultura del miedo, mitos de la independencia y relación México- Cuba serán los temas que recordaremos

En el 2015 los conspiradores hablaron de diversos temas, no te pierdas el programa especial para recordar los más importantes.

La cultura del miedo

Es también conocida como terrorismo, ésta ha sometido a un amplio sector de la humanidad a través de acciones que alteran el orden y la seguridad establecida; el 2015 se vio marcado por un acto terrorista perpetrado el 13 de noviembre en París Francia, cuya intención era mostrar la vulnerabilidad de la gente en su vida cotidiana y provocar terror en la población.

Piratas famosos que asolaron las costas de México

Los piratas tenían relación con las monarquías, algunos de ellos fueron muy famosos; el origen, historia, importancia económica y relación monarquial será expuesta por los conspiradores.

Mitos de la Independencia

Algunos de los mitos de la independencia de México serán puestos en la mesa por los conspiradores, tales como: ¿El grito de independencia ocurrió la noche del 15 de septiembre o la madrugada del 16 de septiembre? La Batalla del Cerro de las Cruces, el grito de López Rayón, el asesinato de Miguel Hidalgo, el estandarte de la Virgen de Guadalupe, ¿El grito de independencia fue hablado en náhuatl, otomí o español?

Relación Cuba - Estados Unidos

En diciembre de 2014, Estados Unidos y Cuba dieron un paso histórico para la reanudación de relaciones, con lo que se abre una ventana de desarrollo para la isla. Los conspiradores hicieron un recuento de Cuba, su historia, su política, su ideología; así como la reapertura de la embajada estadounidense en la isla, con lo que se normalizan las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, después de 50 años.

Conoce estos temas en El refugio de los Conspiradores, hoy a las 22:30 horas, por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40