El Refugio de los Conspiradores

Vedettes: las divas del siglo XX

Su influencia, belleza y talento tuvo un impacto profundo en la política mexicana, no solamente en la industria cinematográfica..

No es nada nuevo que la política tenga un fuerte vínculo con el espectáculo, durante la época de la revolución, la política forjó una estrecha relación con las Vedettes, actrices, bailarinas y cantantes calificadas como “divas de cabaré”.

La imagen de las Vedettes en México surge estrictamente en el Siglo XX, el teatro principal y el teatro lírico fueron los recintos en la Ciudad deMéxico que vieron incontables anécdotas de las Vedettes, sus bailes, sus romances, conquistas monetarias, así como sus más frecuentes y “peculiares clientes”.

Quizás la Vedette que más destacó en términos políticos fue María Caballé, o por lo menos es de la que más se sabe, ella era una mujer de la que estuvo profundamente enamorado “el traidor a la patria” Victoriano Huerta, quien estando casado solía tener diversos amoríos, y uno de ellos fue precisamente Caballé, quien, incluso después de terminar su tormentosa relación, se vio acosada y perseguida por él, así como diversas Vedettes que tuvo de compañeras.

También destaca Lupe Vélez, quien se dice, hacía visitas privadas al Palacio de Gobierno, pero quien también conquistó Hollywood, ostentando parejas como actores y deportistas olímpicos, por lo que sus visitas al palacio de gobierno parecían más un mito, nadie pensaba que podía dejar la vida Hollywoodense por un rato en la capital del país, un rumor que cuenta con muchas anécdotas.

Después de tantos años y del conocimiento de Vedettes como Caballé, cuyas relaciones eran con hombres de poder como el propio Huerta, lo poco o mucho que se sabe que se sabe, recae en que de verdad eran mujeres que tenían cierta posición en la política mexicana valiéndose de su belleza y personalidad.

En esta ocasión los conspiradores hablarán de las vedettes en México y sus relaciones con el poder político, así como de los beneficios que consiguieron con este tipo de conyugues, no te pierdas El Refugio de los Conspiradores, esta noche a las 22:30 horas, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40