El Refugio de los Conspiradores

Relaciones peligrosas: los presidentes de Estados Unidos

Candidaturas como la de Donald Trump ponen en alerta a nuestros conspiradores

Se acercan las elecciones en los Estados Unidos y los conspiradores recuerdan y analizan las relaciones con los presidentes estadounidenses, aunque no siempre han sido conflictivas no es ninguna revelación que todas tienen algún interés que no siempre es muy conveniente para los mexicanos.

La relación entre México y Estados Unidos es amplia y profunda, su “diálogo político” se refleja en los encuentros presidenciales. Pero muchas veces estos tienen otras intenciones, Donald Trump es un racista/xenófobo orgulloso y tiene planes para México, pese a que el gobierno mexicano a tuiteado millones de veces que no apoyaría ninguna iniciativa de Trump si éste quedase como el primer mandatario norteamericano, pero el candidato republicano no quita el dedo del renglón.

Durante un tiempo se tachó a George W. Bush como uno de los personajes más odiados de la historia, solicitó ayuda a nuestro país en la guerra contra Irak y el entonces presidente Fox se la negó, tuvimos altibajos con el ex mandatario norteamericano, pero no eran más graves que los que hay hoy en día, como precios injustos en la compra del petróleo, patriotismo desborado y menosprecio a nuestro país, etc.

Actualmente, Donald Trump es precandidato a presidente para las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano, la idea de construir un muro en la frontera para evitar el ingreso de inmigrantes mexicanos fue una de las primeras y más polémicas propuestas que hizo Trump desde que anunció su aspiración a la candidatura presidencial republicana. Básicamente quiere erradicar al mexicano en su país.

Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto se han manifestado respecto al muro y han ridiculizado la idea, parece que si algo tienen en común los exmandatarios con el actual presidente de México y los ciudadanos es su desprecio por Donald Trump.

Cabe señalar que para obtener la nominación del Partido Republicano se requieren 1,237 delegados, y hasta hace poco menos de un mes, Trump llevaba 382, Ted Cruz 300, Marco Rubio 128 y John Kasich apenas 35.

¿Qué consecuencias imaginas si Trump resultara victorioso? ¿Recuerdas algún presidente del mismo estilo que haya perjudicado a nuestro país o a los mexicanos en el extranjero?. Para un análisis mejor, no te pierdas El refugio de los conspiradores, esta noche a las 22:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40