El Refugio de los Conspiradores

Compartir

Hechos históricos que pudieron haber cambiado por completo nuestro país

Conoce algunos eventos que de haber sido aprovechados o concluidos, hubieran cambiado la vida como la conoces

Nuestro país está conformado por una gran cantidad de personajes y situaciones que fueron claves para llegar al punto en el que hoy en día nos encontramos pero ¿sabías que muchos de esos acontecimientos pudieron ser diferentes y cambiar el curso de la historia de manera radical?

Estas oportunidades rechazadas o ignoradas por nuestros personajes históricos para cambiar el curso de la historia se han dado desde el tiempo de la conquista, cuando Cuitláhuac le había aconsejado a Moctezuma que no dejara entrar a Hernán Cortés y su ejército a la gran Tenochtitlán, consejo que Moctezuma claramente evadió y no sólo le permitió la entrada a Cortés, sino que creyó que se trataba del regreso de Quetzalcóatl y lo trató como si fuese un dios.

Otro acontecimiento que pudo haber sido diferente fue cuando el entonces presidente Porfirio Díaz decidió renunciar a la presidencia, esto durante una entrevista con el periodista estadounidense Creelman cuando declaró que México estaba listo para presentar nuevas elecciones con la debida competencia, hecho que hizo que muchas personas que estaban intentando entrar en el ejercicio político se animaran y comenzarán a fundar a sus respectivos representantes, entre ellos Francisco I. Madero.

Estos acontecimientos u oportunidades perdidas, siguieron apareciendo en pleno Siglo XX, un ejemplo claro fue es asesinato de Luis Donaldo Colosio que se preveía como el triunfador electoral para la presidencia y que traía consigo decenas de cambios que de haberse concluido pudieron haber cambiado el sistema y al país pero pos su exceso de confianza y no prever las consecuencias de su campaña, fue asesinado antes de las elecciones.

Si quieres seguir conociendo mas de estos eventos que han marcado y cambiado al país pero resultaron de diferente manera, no te pierdas este martes a las 22:30 El refugio de los conspiradores, quienes nos hablarán más a fondo sobre todas éstas oportunidades perdidas.

Además, Francisco Martín Moreno, Benito Taibo y Alejandro Rosas, le dan la bienvenida a Sandra Molina, quien es estudiosa de la historia, investigadora y ha escrito una gran cantidad de libros, como 101 villanos de la historia de México.

Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40