El Refugio de los Conspiradores

Compartir

Èrase una vez en México

La realidad descrita en letras

México, el país de los aguantadores, de los que soportan todo, de los que siempre terminan por usar su ingenio para salir adelante. Esta es quizá una de las visiones mas dualistas: es oscura y optimista. Pero esto no es algo nuevo, ni siquiera contemporáneo.

A lo largo de los siglos nuestro país ha atravesado por un sinfín de “sube y baja” en los que por un segundo el pueblo ve una luz y de un momento a otro, se ve envuelto en penumbras de nuevo. La falta de cultura y consecuentemente el gran nivel de analfabetismo, agregando inseguridad, pobreza y demás problemas nos guían día a día y nos hacen de la manera que somos.

Hoy en día la situación sigue igual, podemos verlo en los sucesos más recientes deOaxaca en los que lejos de tomar partido entre el gobierno y los perfilados como maestros, resalta el cómo las supuestas autoridades se comportan violando todo derecho humano, también tendría que pensarse sobre cuales intereses se está luchando como para hacer algo tan grande y escandaloso, si realmente se trata de reforma educativa que en algún momento pareció aquella luz que impulsaría la educación en algún momento, ahora solo se ve de nuevo como una penumbra.

Sigue ésta y otras problemáticas en El refugio de los conspiradores que en esta ocasión abordan la tercer entrega de Érase una vez México, libro de Alejandro Rosas y Sandra Molina que hablan sobre la historia contemporánea del país con una mirada distinta que permite al lector asomarse a los acontecimientos que forjaron el México moderno.

“Érase una vez una sociedad mexicana que creía que ya no atestiguaría crímenes políticos ni la imposición de dictaduras perfectas”. La cita es éste martes a las 22:30 en punto a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40