El Refugio de los Conspiradores

Compartir

La dictadura perfecta

Conoce éste concepto y su origen

Seguramente al escuchar el término “dictadura perfecta” recordarás (en caso de haberla visto) la película mexicana donde se habla acerca de un gobierno mexicano corrompido hasta los huesos donde todos colaboran para la dictadura.

Esta tragicomedia mexicana tiene sus raíces en un escritor peruano de nombre Mario Vargas Llosa quién durante una transmisión televisiva donde se hablaban temas europeos, de pronto comenzó a hablar acerca del sistema político de nuestro país.

“México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México" mencionó Vargas Llosa ante la impactada audiencia y por si no fuera poco, siguió ”México es la dictadura camuflada". "Tiene las características de la dictadura: la permanencia, no de un hombre, pero sí de un partido. Y de un partido que es inamovible".

Este evento, naturalmente causó un gran impacto tanto en la audiencia como en los presentadores que, molestos ante tan fuerte crítica, intentaron contrapuntear, argumentando que México tiene problemas debido a las clases hegemónicas que controlan al país, incluso diciendo que el partido político acusado también había ayudado al progreso del país.

Un memorable momento donde se vio a un Vargas Llosa que a pesar de siempre estar huyendo de diferentes países y aparecer en México como un refugiado, no se mantuvo al margen, sino expresó su opinión sin importar contra quién fuese.

Si quieres saber más sobre este controversial tema, no te pierdas este martes en punto de las 22:30 horas. El Refugio de los Conspiradores donde trataremos más a fondo el término del escritor peruano “la dictadura perfecta” a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40