El Refugio de los Conspiradores

Compartir

Victoriano Huerta: La historia no oficial

Conoce estos datos sobre el codicioso y sanguinario Victoriano Huerta

Como todos sabemos, los libros de historia que nos contaban sobre la vida y obra de los personajes mexicanos a través del tiempo, contienen información de alguna manera “censurada” por eso, aquí te presentamos algunos datos de la historia no oficial de Victoriano Huerta, un militar y político mexicano, presidente de México entre 1913 y 1914.

· Afición desmesurada por la bebida

Se tiene registro de muchos testimonios en los que se asegura que Victoriano Huerta era un alcohólico empedernido, siempre bebía , especialmente coñac. Su vicio llegó a tal grado que se decía que cuando transpiraba, podía olerse el alcohol saliendo de su sistema.

· Rechazo por sus orígenes

La mezcla de violencia, brutalidad y traiciones con que se empleó en las campañas contra los indígenas dan la medida del talante autoritario y mezquino del usurpador de la Presidencia de México, dado que por sus venas corría sangre india.

· Un hombre hábil

Poseía gran astucia estratégica, su aparente lealtad hacia el nuevo poder constituido, su capacidad para golpear en el momento oportuno, asestando el golpe de gracia mediante el asesinato político, para instaurar su poder son razones suficientes para decir que era un hombre de cuidado.

· Una dictadura sangrienta

A pesar de que su gobierno se mantuvo únicamente 17 meses, su gobierno consistió en una dictadura vestida con los oropeles de una legalidad institucional para consumo externo; convirtiéndolo en la imagen del militar ambicioso, alcohólico y sin escrúpulos, capaz de sacrificar el país en aras de sus intereses mezquinos.

No te pierdas este martes a las 22:30 horas de El refugio de los conspiradores, donde hablaremos sobre la historia no oficial de este personaje emblemático, a través de la señal de Proyecto 40 Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40