Documentales 40

Compartir

Motocicletas BSA

La primer motocicleta que salió a la venta fue en 1903.

En este episodio, Mike y Frank recorren Ohio, donde se reúnen con un hombre que heredó una casa llena de objetos que coleccionaba su padre. Entre tantos artículos, descubren un antiguo acordeón en el que Frank muestra sus habilidades musicales, ¿intentarán quedarse con él?

Más tarde, los cazadores de tesoros se sorprenden al encontrar unamotocicleta BSA, ¿conseguirán que el dueño acepte su propuesta económica?

Dato 40: Cuando la marca BSA decae con la venta de armas, comienza a construir bicicletas y triciclos de pedales lo cual logró que el negocio prospera y pronto las bicicletas BSA salen al camino con gomas y cámaras.

Hasta 1903, se crea la primer motocicleta de la marca como Vehículo Experimental, la cual se caracteriza por ser una bicicleta común se le adapta un motorcito de origen belga, marca Minerva.

Poco tiempo después la moto salió al mercado, totalmente construida en Birmingham. El motor de cuatro tiempos, tiene un cilindro vertical de 499cc; las válvulas son laterales y da 31.5 caballos de fuerza.

Si quieres saber más, no te pierdas, “Cazadores de Tesoros” hoy a las 22:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40