Especiales

Concierto Esperanza Azteca

¡Estamos formando mejores seres humanos a través de la música!

¿Ya conoces a Esperanza Azteca? Surge como un proyecto social para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 a 17 años de edad, impulsado por Ricardo B. Salinas Pliego y operado por Fundación Azteca.

Este bello proyecto ha marcado la vida de muchos niños desde 2009, y un sueño que parecía lejos, tras 6 años de esfuerzo y alegrías se han integrado 82 orquestas sinfónicas y coros; 79 en el interior de la República Mexicana, dos en El Salvador, una en Estados Unidos; y esto no va parar aquí.

No sólo ha generado cultura y otra perspectiva a la vida de más de 16 mil jóvenes, también empleó a más 1300 maestros que les fomentan este amor y disciplina. Ésta, es sin duda la mejor forma de fortalecer nuestro tejido social.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=MG0zfBVzAsk

“Es una incubadora de buenos mexicanos, que nos inspira a seguir trabajando e invirtiendo en ellos.” Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas.

Además de los conciertos debut y conciertos especiales en los estados y fuera de México, Esperanza Azteca ha tenido múltiples logros:

El 24 de febrero de 2012 se inauguró la primera Sede Nacional de Esperanza Azteca en “La Constancia Mexicana”; ex fábrica de textiles en el Estado de Puebla, que se recuperó y remodeló con el apoyo del Gobierno de Puebla. Cuenta con aulas de alta tecnología, fonoteca y videoteca.

El 28 de Diciembre del 2013, se realizó en concierto Solidaridad a beneficio de los damnificados de Ingrid y Manuel contando con la presencia del tenor Plácido Domingo en el Forum Imperial Acapulco.

Así que no te puedes perder a estos maravillosos niños y que mejor que para amenizar tu cena navideña en una transmisión especial de navidad con la excelente música de la Orquesta Esperanza Azteca, no te lo pierdas este jueves a las 23:30 horas por Proyecto 40.

Por Helen Lizaola


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40