Especiales

Rituales para recibir el año nuevo

Conoce cuáles son los mejores y más raros para iniciar con el pie derecho

1.- Limpia tu casa: Recuerda cuando tu mamá o abuela te decían ¿cómo vas a recibir el año con la casa sucia? Barre desde adentro y lleva el polvo hasta la puerta de entrada; la tradición dice que debes hacerlo el 31 de diciembre.

2.- Unos buenos choninos: Estrenar ropa interior es una de las tradiciones más comunes. La ropa interior roja se usa para tener suerte en el amor, la amarilla para el dinero pero también puedes usar de color verde para atraer salud. Si la prenda es regalada, se dice que tiene mayor efecto ¿Tú cuál usarás?

3.- Estrena ropa: Se acostumbra comprar alguna prenda y estrenarla durante el festejo, se dice que esto te ayuda a atraer la buena suerte.

4.- Come lentejas: Esta costumbre es tradicional en Italia, las semillas como las lentejas simbolizan la abundancia que estará presente en todo el año.

5.- Abre la puerta: Es tradición abrir la puerta a las 12 de la noche para que salga el año viejo y entre el nuevo, esto como señal de abundancia y prosperidad.

6.- Saca las maletas: Para tener un año lleno de viajes, se acostumbra tomar unas maletas con ropa y recorrer la cuadra de tu casa.

7.- ¡Aguas con la sidra!: Si al descorchar la sidra el corcho te cae, según la tradición, te casarás este año.

8.- Toma leche: Si deseas ser madre, se acostumbra tomar un vaso de leche a las 00:00 horas para atraer la fertilidad.

9.- Lígatel@:, es tradición esperar a que inicie el año con una foto de la persona deseada en la mano para tener algo especial con esa persona.

10.- Quiero dinero: Coloca dinero en tus zapatos, según la tradición con esto la prosperidad te perseguirá.

Lo más importante es pasar la última noche del año e iniciar la primera del nuevo haciendo lo que más te gusta, así como estar con tus seres queridos. Proyecto 40 te desea feliz año nuevo.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40