Especiales

Compartir

¿Qué es Limpiemos Nuestro México?

La campaña de recolección de basura más grande de México, impulsada por Grupo Salinas

Desde hace ya 7 años Limpiemos Nuestro México es la campaña que tiene como principal objetivo el cuidado del medio ambiente, impulsando dicha tarea a través de la organización de brigadas de limpieza en las calles de todo el país.

Fundamentalmente se promueve la acción, educación y conciencia ambiental, en la que se hace énfasis en las 3 R’s + 1: Reduce, Reutiliza, Recicla... y Recoge.

Desde sus inicios en 2009, se han recolectado 188, 500 toneladas de basura en todo el país. En estos 7 años se ha logrado sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura, sus soluciones y el efecto fatal que produce en el medio ambiente, así como la necesidad de reciclar todo lo posible.

La colaboración de diversas dependencias, tanto gubernamentales, como el de marcas comerciales, han logrado que este evento logré tan buenos resultados.

La buena noticia es que año con año se van sumando voluntarios organizados en brigadas, los cuales logran levantar toneladas de basura en diferentes espacios públicos.

Dicho evento ha inspirado y ayudado al desarrollo del programa en diferentes países traspasado fronteras: en China (Chongqing y Linhai), El Salvador (Limpiemos Nuestro País), Perú (Limpiemos el Perú) y Guatemala (Limpiemos Nuestra Guatemala), esperando que se llegue a muchos más.

Para poder inscribirte y para conocer más, no olvides dar clic aquí.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40