Especiales

Compartir

Cuidemos y ¡Limpiemos Nuestro México!

La contaminación que sufre el país deteriora el entorno y nuestra calidad de vida

México está posicionado entre los cinco países más ricos en cuanto abiodiversidad se refiere, pues a nivel mundial, cuenta, aproximadamente, con el 12% de esta. El ser un país megadiverso lo convierte en un lugar hermoso y maravilloso, pues en los diferentes tipos de zonas, podemos encontrar diferentes estructuras que se preservan desde hace cientos y miles de años.

Nuestra historia y la naturaleza son invaluables y cualquier tipo de daño es irreparable. Todavía hay muchas personas que tiran basura en las calles debido a que no existe una verdadera sanción.

Toda la basura y los residuos impactan de manera negativa el ambiente, pues existen productos que tardan varios años en degradarse, como el chicle que toma unos 5 años, el unicel tarda entre 100 y 1,000 años, y el vidrio puede llegar hasta los 4,000 para degradarse.

Durante el proceso se van generando gases contaminantes como el gas metano, el cual es dañino para la salud y para la atmosfera, pues es uno de los principales generadores del calentamiento global; también se dañan la calidad del agua, suelo y aire, esto repercute completamente en las diferentes zonas y ecosistemas del país, como la flora, fauna e incluso los sitios arqueológicos.

Los problemas que conlleva tirar basura son demasiados y tenemos que evitarlos, de eso se encarga la campaña Limpiemos Nuestro México, con la cual se levantan toneladas de basura para preservar las maravillas de nuestro país.

Para premiar a todos aquellos que estén comprometidos por un México más limpio, regalaremos 4 balones oficiales de la Liga Mx; los ganadores serán los primeros que se inscriban en la página del movimiento y nos manden un screenshot con el nombre de su brigada, vía Facebook o Twitter.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40