Especiales

Compartir

¡Que viva México! A través de Proyecto 40

Sintoniza la mejor trasmisión de la Ceremonia del Grito de Independencia solamente aquí

Todos los 15 de septiembre en México se lleva a cabo la Ceremonia del Grito de Independencia desde Palacio Nacional. Una tradición que inicia en 1823, cuando los restos de los caudillos que nos dieron patria se trasladaron a la Catedral Metropolitana.

Desde entonces se da año con año, cada 15 de septiembre, conformando un rito fundamental para la identidad nacional.

En la historia de este festejo ha habido días difíciles y especiales, uno de los más complicados fue el caso de 1847 cuando la bandera de Estados Unidos ondeaba en el balcón central de Palacio Nacional, debido a la invasión norteamericana.

También recordamos momentos alegres como la celebración de 2010, cuando conmemoramos el Bicentenario de esta gesta heroica, con luces, sonido y una fiesta enorme en la plancha del Zócalo y otras sedes.

Para la ceremonia de este año, la Presidencia decidió invitar a diversos representantes de la sociedad civil, serán 300 personas de muchas partes del país las que formen parte de los invitados especiales para la noche.

Esta será una celebración más sin cena en Palacio Nacional, debido al recorte al gasto público, sin embargo, sí habrá la tradicional celebración en la explanada del Zócalo capitalino, con fuegos artificiales y conciertos.

Te invitamos a que no te pierdas la mejor trasmisión de este acontecimiento por la señal de Proyecto 40. La cita es a las 22:45 horas, así que ¡no faltes!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40