Especiales

Compartir

El grupo regional mexicano más influyente: Los Tigres Del Norte

Quienes se ganaron el título de "Los ídolos del pueblo”

Desde su fundación en 1968 y hasta el día de hoy, Los Tigres Del Norte se convirtieron en los principales narradores musicales para muchas generaciones de inmigrantes Latinos.

Y es que con su canción ‘La jaula de oro’ en la que hablan sobre la vida de los inmigrantes en Estados Unidos, lograron captar la atención del público que se sintió identificado.

Es así como surgió una carrera prometedora que pronto los llevo a escribir canciones con sentido social que los fue acercando cada vez más a millones de personas, quienes vieron en su música una reflexión del pasado presente y futuro.

Considerados los padrinos del género norteño, se ganaron el título de "Los ídolos del pueblo” por su entera sinceridad y su gran humildad.

Su larga trayectoria de más de 3 décadas, que incluye millones de discos vendidos, giras extensivas de conciertos por los Estados Unidos, México, Latinoamérica y Asia, han convertido a Los Tigres Del Norte en leyendas internacionales.

Logrando, además, crear una tradición con más de un siglo de existencia al cantar sus famosos “corridos”, en los que narran historias que celebran la búsqueda de la verdad y la justicia, donde los héroes siempre son gente ordinaria, capaz de muchas cosas.

Los Tigres Del Norte también toman como responsabilidad propia el expresar amor y respeto hacia las mujeres en sus canciones, siendo siempre narradores fieles de historias cotidianas que transforman en arte.

Es por todo esto, que Los Tigres Del Norte son considerados hoy la agrupación más influyente en la música regional mexicana.

Así que te invitamos a celebrar estas fiestas patrias escuchando la música de "Los ídolos del pueblo”. Síguelos en ‘Rompecabezas’ hoy a las 21:00 horas a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40