Especiales

Compartir

Te recomendamos algunos lugares para celebrar estas Fiestas Patrias fuera de la Ciudad de México

Fiesta, tradición y cultura para celebrar el grito de Independencia

Si este 15 y 16 de septiembre no puedes o no quieres ir al zócalo de la Ciudad de México, te recomendamos excelentes lugares donde puedes aprovechar el puente e irte a celebrar las fiestas patrias.

  1. Dolores Hidalgo, Guanajuato. Pueblo Mágico donde el padre Hidalgo dio el famoso Grito de Independencia en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

    Este lugar es ideal si lo que quieres es un ambiente fuera de la cuidad. El Grito tiene lugar frente al atrio parroquial y el 16 por la mañana, se lleva a cabo el tradicional desfile cívico-militar, así como la presentación de reconocidos artistas y grupos locales en las instalaciones de la feria.

  2. Ciudad de Querétaro. Donde Josefa Ortiz de Domínguez, la Corregidora, dio aviso a Miguel Hidalgo de que la conspiración había sido descubierta.

    Justo en estas fechas la ciudad de Querétaro luce tapizada de motivos patrios que la hacen aún más bella, el grito se lleva a cabo en la Plaza de Armas y en el Jardín Guerrero, el cual se encuentra a unos cuantos pasos del Palacio Municipal. Además se lleva a cabo una fiesta con música en vivo y fuegos artificiales.

  3. Plaza de Armas de Guadalajara. Se considera el lugar más tradicional de la Perla Tapatía para dar el Grito de Independencia.

    En este lugar se da el grito desde el Palacio de Gobierno, y posteriormente se lleva a cabo una celebración con música en vivo, mariachis, así como un espectáculo de luces y pirotecnia.

    Si te interesa conocer más lugares hermosos y muy mexicanos, no te pierdas hoy ‘A vivir’ a las 23:15 horas a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40