Especiales

Compartir

Concierto especial de La Orquesta Esperanza Azteca

Te invitamos a ver a estos niños con mucho talento

La Orquesta Esperanza Azteca es un proyecto social-musical para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 a 17 años de edad, impulsado por Ricardo B. Salinas Pliego y operado por Fundación Azteca.

Este proyecto inicio en 2009, y desde entonces ha creado más de 86 orquestas sinfónicas y coros, integrados por más de 16 mil niñas, niños y jóvenes beneficiados, además de contar con 1300 maestros tanto en el interior de la República Mexicana, como El Salvador y Los Ángeles, EUA.

En enero de 2012 abrió sus puertas en Puebla ‘La Constancia Mexicana’, sede nacional de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

Dicha sede cuenta con aulas de alta tecnología, fonoteca y videoteca. Ésta es el centro de capacitación para todo el país y la escuela de 600 niños poblanos.

En 2013, la orquesta fue reconocida por el ex presidente norteamericano Bill Clinton en la ceremonia de clausura del Clinton Global Initiative.

Sin duda, La Orquesta Esperanza Azteca es un proyecto que no sólo le enseña a los niños sobre música, si no que además le enseña a los niños a desarrollar altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo.

Por ello te invitamos a ver el concierto especial que dará para celebrar estas Fiestas Patrias a través de la programación especial de Proyecto 40 a las 24:00 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40