Especiales

Compartir

Reciclando salvamos al planeta

Conoce algunos consejos para un buen reciclaje

Para mantener limpio y conservar el medio ambiente es bueno promover la cultura del reciclaje, por ello hoy te traemos diversas recomendaciones para salvar el planeta.

Reutiliza

Diversos objetos que solemos desechar muchas veces se pueden volver a usar, por ejemplo, los frascos de mayonesa o mermelada pueden ser un gran recipiente para lápices o juguetes pequeños de nuestros hijos.

Para aminorar la cantidad de desperdicios, es recomendable tratar de encontrar nuevos usos a lo que ya utilizamos.

Vacía los envases

Luego de utilizarlos, vacía todos los envases y aplástalos para que ocupen menos espacio. De esta forma podrás acumular más residuos y se reducirá el gasto en transporte.

Un contenedor para cada producto

Acostúmbrate a utilizar un contenedor para cada desperdicio, el separar los desechos orgánicos e inorgánicos, así como los embaces de PET, virio y periódico, ayudará a realizar un reciclaje más optimo.

Haz composta

Una excelente forma de reutilizar la basura orgánica, como cáscaras de frutas y verduras, es crear composta, la cual te servirá como un increíble abono para tus plantas y pasto.

Proyecto 40 te invita a impulsar la clasificación de basura y date el tiempo para dejarla en lugares destinados para el reciclaje.

Una forma sencilla de hacerlo es inscribiéndote a la campaña de limpieza más grande del país, ‘Limpiemos nuestro México’, una iniciativa de grupo salinas. Para conocer más detalles da clic aquí.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40