Especiales

Compartir

Nueva vida al PET

Macetas, huertos urbanos y comederos son algunas cosas que puedes hacer con botellas de PET

El exceso de basura es uno de los males que el consumismo ha dejado a la humanidad y al medio ambiente. Los plásticos son de los materiales que más contaminan en el planeta por el largo periodo de tiempo que le toma desintegrarse y la emisión de gases de efecto invernadero que arroja su producción.

Dentro de los plásticos más consumidos se encuentra el PET. México es uno de los principales consumidores de este tipo de polímeros con un monto total de 800 mil toneladas, de las cuales sólo se recicla alrededor del 15 por ciento.

Tú puedes ayudar a reducir esta cantidad de contaminantes con estos útiles consejos que, incluso, te harían tener tu propia fuente de alimentos orgánicos.

· Usa una botella o cilindro que en el que puedas transportar agua en más de una ocasión, reducirás la contaminación y ahorraras el dinero que gastas en agua embotellada.

· Puedes usar las botellas para plantar vegetación que disminuya los niveles de dióxido de carbono. Necesitas botellas de PET, alambre o cuerda, tijeras, tierra abonada, un cuchillo, semillas o plantas germinadas y un espacio donde colgar las botellas.

Tapa las botellas y colócalas en posición horizontal, recorta un rectángulo que no alcance los extremos de la botella; agujera con el cuchillo los extremos de la botella.

Posteriormente atraviesa la cuerda o alambre por ahí para que las ecomacetas queden alineadas, no olvides hacer un nudo al final de cada contenedor para que queden fijas.

Cuelga la tira de botellas en el espacio que hayas destinado para éstas, llénalas de tierra y siembra o trasplanta lo que quieras.

Esta idea se puede convertir en huerto urbano, googlea más diseños y tutoriales para llevar a cabo esta idea, el limite es tu imaginación.

· Las aves de tu vecindario también pueden resultar beneficiada por el reciclaje si conviertes una botella de refresco o agua en un comedero.

Estas son algunas de las muchas ideas con las que puedes ayudar al medio ambiente. Recicla, reúsa, reutiliza y se parte de ¡Limpiemos nuestro México!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40