Especiales

Compartir

Preservemos la Tierra y sus especies

Muchos animales están en peligro de extinción, parte de esto es provocado por la basura

La Vaquita Marina es una especie de marsopa, pues es uno de los cetáceos más pequeños del mundo. Su único hábitat es el golfo de California, lo que lo convierte, técnicamente, en el único de su especie que puede sobrevivir a altas temperaturas.

Desde los años 90`s, esta especie se ha ido declarando en extremo peligro de extinción, y hace poco tiempo se declaro como una extinción inminente, pues el número de ejemplares puede estar disminuyendo día con día y no se tiene un registro exacto de éstos.

La forma de la vaquita la hace parecida a otros cetáceos como a la beluga, pero sus labios marcados, la hacen bella y diferente. Además es muy tranquila, pues casi no sale a la superficie y no se deja ver.

Desafortunadamente esta especie es victima de la pesca, pues al quedar atrapada en las grandes redes, no logra regresar al agua y muere.

Pero este no es el único problema que enfrentan, pues la basura y la contaminación se han cobrado la vida de bastantes ejemplares, ya que sólo habitan en el golfo de California y andan por la superficie; sin un lugar adecuado para estar, tienen pocas probabilidades de sobrevivir.

Casi no existen fotos de vaquitas marinas, porque son muy pocas las que viven hoy en día.

Por eso, participa en la campaña ‘Limpiemos Nuestro México’, recojamos basura, evitemos que más personas sigan tirando sus desperdicios y ayudemos a crear conciencia sobre el problema de la contaminación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40