Especiales

Compartir

5 Tips para aprender a reciclar la basura y cuidar el medio ambiente

Separar la basura es muy fácil, no te quita más de cinco minutos. ¡Inténtalo!

¿Sabías que en los últimos 30 años la basura ha incrementado? El reciclaje es un proceso mediante el cual ayudas al medio ambiente y al entorno que te rodea. Es muy fácil separar la basura, no te quita más de cinco minutos. ¡Inténtalo!

Estamos convirtiendo a la Tierra en un enorme cubo de desechos tóxicos, problemas como el calentamiento global, la extinción de especies y el cambio climático, son sólo algunas de las consecuencias de tirar la basura en donde no se debe. A continuación te pasamos los mejores tips para aprender a reciclar la basura:

- Elegir un lugar adecuado en casa o el trabajo para colocar la bolsa de basura es el primer paso. De esta manera te permitirá reciclar ordenadamente los alimentos o botellas. Es importante que se encuentre en un lugar amplio y que no estorbe el paso.

- En segundo lugar y para mayor facilidad coloca la basura en diferentes bolsas de colores o bien, colócale nombre a cada una de ellas para que puedas distinguirlas, la siguiente manera es una opción que puedes utilizar:

Envases y plásticos: contenedor rosa.

Papel y cartón: contenedor de color verde.

Cristal y vidrio: contenedor naranja.

Orgánica, desechos de comida: contenedor azul.

Restos o desechos como pañales: en un contenedor negro.

¡Recuerda que estos sólo son tips, ponte creativo y hazlo a tu estilo!

- En los botes coloca bolsas de plástico para que sea mucho más fácil tirarla, un tip es que para la basura orgánica coloques una bolsa biodegradable.

- Te recomendamos llevar a cabo la regla 3R, la cual básicamente consiste en reciclar, reutilizar y reducir. El objetivo es que no deseches todo a la mera hora, si se puede reutilizar¡no dudes en hacerlo! Recuerda que estamos cuidando a la Tierra.

- Este último más que un tip es una medida para tomar conciencia del daño que le hacemos al medio ambiente. Recuerda que las colillas de cigarro no se tiran en las coladeras, eso provoca que las tuberías se tapen y trae problemas graves como inundaciones ante un fuerte diluvio. Tirar la basura en la calle o desde la ventana del auto es lo peor que una persona puede hacer, mejor deposítala en un contenedor y si no hay uno cerca guárdala hasta llegar a tu casa.

Si eres una de esas personas que se preocupa por la Tierra y realiza por lo menos 3 de los anteriores tips, ¡felicidades, el mundo te lo agradecerá! Pero si de lo contrario eres una de esas personas que hace lo contrario al tip número 5, ¡cuidado, reflexiona antes de que el problema incremente!

¡Sólo tú puedes hacer el cambio, por un México mejor y limpio! #LimpiemosNuestroMéxico


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40