Especiales

Compartir

Andrés Cabas enamora a millones de mexicanos

Su nuevo sencillo musical está rompiendo barreras en México y América Latina

Por: Yeseline Trejo Miranda

“Enamorándonos” es el nuevo tema que está conquistando a cientos de personas, Cabas lo define como: “La clave para que todos nos volvamos a enamorar de la vida, de nuestras parejas, de lo bello y de lo simple”

El cantautor colombiano ha fusionado los ritmos tradicionales de su natal país, creando una mezcla entre el piano y la persecución que a todos a hecho bailar.

Luego de más de 10 años de ausencia en México, el pasado 11 de octubre presentó formalmente su nuevo sencillo musical en‘Voila Antara Fashion Hall’, que ha llegado a países como Colombia, Ecuador y México, alcanzando el top 5 en los cronómetros musicales.

“México es una prioridad en este momento porque los corazones mexicanos están muy abiertos” afirmó Cabas en entrevista para Proyecto 40.

“Enamorándonos” es una de las canciones que ocupa la banda sonora de la película mexicana “Treintona, soltera y fantástica” protagonizada por Barbara Mori. Algunas de las tomas de la comedia mexicana aparecen en su video oficial, el cual ha alcanzado más de 5.5 millones de reproducciones en YouTube.

“Nada es fácil en la vida” dice Cabas, ya que en su carrera artística ha aprendido mucho y se describe como “afortunado”, desde el lanzamiento de su primer disco. Incluso ha ganado diversos premios como el Grammy Latino en 2002, premio a Mejor Video Rock en los Premios lo Nuestro, además recibió nominaciones a Mejor Interpretación de Rock en los MTV Latino Awards y a Mejor Álbum de Rock.

“Todo el día vivo en gratitud, más que en reflexión de qué me falta, vivo en una absoluta gratitud”, afirma Andrés Cabas, quien además se siente feliz de estar en México y su llegada al país lo motiva a brindar diversos conciertos.

Cabas nos adelantó que el disco oficial tendrá 12 canciones y sale el próximo año, “Enamorándonos” es la primera canción y el segundo sencillo sale en febrero. Su estilo musical lo describe como “confuso, tomando todos los elementos de la música del Caribe y tropical, haciéndolo un poco vanguardia pero de una manera popular”.

Antes de su llegada a México el cantautor colombiano realizó una serie de giras en América Latina y Europa. Además confesó que lo que más le gusta del país “son las mujeres porque son hospitalarias y buscan alegría, son muy guapas y buena onda, son el lado femenino de todas las cosas bellas que hay en el país”.

Sus lugares favoritos de México son Tepoztlan, Cuernavaca, Guadalajara, Monterey, Puebla y la Rivera Maya, misma que describe como “el lugar que dios creó para la perfección”. Incluso piensa en hacer planes para realizar un video en México, los lugares que tiene contemplados son, la Real de 14 y Oaxaca.

Finalmente el inicio de su próximo tour será en el Lunario del Auditorio Nacional en febrero del 2017. Además el próximo 17 de octubre, Azteca 7 estrenará el emotivo“dating show”, el cual lleva el nombre de “Enamorándonos”. La canción principal es el nuevo sencillo deAndrés Cabas, a quien le rinden homenaje por tratar el tema del amor.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40