Farándula 40

Ricky Martin celebra su cumpleaños número 44

El ídolo del pop nace #UnDíaComoHoy 24 de diciembre pero de 1971 y para recordar su trayectoria te traemos algunos datos curiosos.

A partir de 1991 comenzó una larga trayectoria como solista. Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Además ha vendido la exorbitante cantidad de 60 millones de álbumes como solista en todo el mundo. Por eso es uno de los cantantes latinoamericanos más importantes de todos los tiempos y para celebrar que vivimos en un mundo en el que su música existe, aquí algunos datos que quizás no sabías.

La música fue una ventana no una puerta

Ricky Martin inició su carrera como actor de comerciales e infomerciales. Mal pagado, menospreciado y deprimido encontró en la música una oportunidad cuando vio las audiciones para el grupo juvenil Menudo, más tarde se volvería una verdadera sensación.

No estaba a la altura

Literalmente el cantante boricua no estaba a la altura de sus compañeros de Menudo, por lo que fue rechazado en dos ocasiones porque su estatura no era la ideal. Sin embargo finalmente lo eligieron ya que el chico tenía bastante talento e idearon una formación en la que al momento de las coreografías no se viera más pequeño que los demás.

Viviendo el sueño americano

En cuanto cumplió 18 años usó el dinero que había ganado en Menudo para irse a Estados Unidos, particularmente siempre quiso estar en Nueva York, así que decidió establecerse ahí, lugar en donde la fiesta era su política.

Persona del año

En los premios Grammy hay una categoría que eleva a cualquiera: la “Persona del año”. Se entrega pocas veces y se reconoce a una persona que haya hecho contribuciones al mundo y a la música, es un gran honor recibir este premio, y en el 2006 se le fue otorgado debido a que como embajador de la UNICEF creó una fundación contra la explotación sexual infantil, proyecto al que ha dedicado toda una vida y miles de millones de dólares.

La copa de la vida

Compuso el tema del mundial de Francia de 1998, una filosofía de comparar el futbol con la vida y curiosamente ha sido catalogada por la FIFA como el mejor tema para un mundial jamás compuesto.

La tristeza de las mujeres

El 29 de marzo de 2010 hizo pública su homosexualidad a través de Twitter, provocando que miles de mujeres en todo el mundo se deprimieran, aunque en general la opinión pública le aplaudió y muchas personas comentaron que “ya se lo esperaban”, pero el caso es que sigue siendo un sex symbol, sólo que ahora para otro tipo de público...

¿Cuál es tu canción favorita de Ricky Martin?

Por Brandon Ortíz Reynga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40