Farándula 40

#UnDíaComoHoy pero de 1959 nace Marco Antonio Solis

El fundador de Los Bukis celebra su cumpleaños número 56

Cantante, productor y compositor; Marco Antonio Solís es una de las voces más famosas y respetadas en el México contemporáneo, como productor y autor le han grabado sus canciones los más reconocidos artistas de habla hispana, así que como el día de hoy celebra un año más de vida te traemos algunas curiosidades de este gran artista.

Una vida de éxitos

Ganó un Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción del Año, mejor compositor, ingresó en el salón de la fama de los Grammys y recibió un nuevo Disco de Diamante en México, por el reconocimiento a las millonarias ventas de sus grabaciones y a sus triunfales giras.

El tema

Sus canciones en su mayoría son de desamor. Él mismo ha explicado que "El desamor es un mal entendimiento del amor. Muchas veces no lo comprendemos, pero las canciones son de amor", afirma que “el amor” es lo que lo mueve, por lo que ha luchado toda su vida y lo que lo hace la persona que es.

La separación de Los Bukis

Lo creas o no, la separación de Los Bukis fue de forma verdaderamente amistosa. El grupo llevaba más de 20 años recorriendo escenarios y grabando discos. Según argumentan los miembros del grupo, necesitaban “nuevos aires” y es ahí cuando juntos toman la decisión de que era la hora de seguir cada uno con su destino. No fue por ningún tipo de problemas económicos ni por peleas de ego como comentan por ahí los medios más amarillistas.

Tu cárcel es el tema que más ha marcado al artista

Entre lágrimas alguna vez se refirió a esa canción comentando: “Lo escribí en un cuarto de hotel de Torreón después de una presentación en 1987 ante 50 mil personas. En aquel cuartito me sentí solo, sin un alma que me acompañara. Ese es el precio de la fama”.

#Dato40 el 90% de las telenovelas mexicanas tienen la marca musical de Marco Antonio Solis.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40