Farándula 40

Let it be

#UnDíaComoHoy pero de 1970 se grabó la última canción de The Beatles

La gente suspira cuando se menciona el año 1970, la masas lloraron esa primarvera por la disolución oficial de The Beatles, sin embargo hemos de recordar algo maravilloso que sucedió en el mes de Enero, en ese entonces, cuando John y Paul aún se trataban como amigos, el talento de cuatro grandes músicos se juntó para grabar una canción que haría historia: Le it be.

Era un domingo por la mañana, día frío, parecía que llovería, George y Ringo llegaron temprano al 2 de EMI enAbbey Road, el siguiente fue Paul y finalmente el líder que todos amaban, John sonrío y saludó con frialdad a sus compañeros, todos comenzaron a grabar sin saber que sería la última vez que lo harían juntos.

Paul McCartney reemplazó el sonido del bajo que había hecho John Lennon. Comenzó la mezcla, dos trompetas, dos trombones y un saxofón, todo mientras Paul McCartney tocaba el piano en algunas secciones entre los versos y el coro. Luego se agregaron algunos violonchelos en la misma pista y finalmente se agregó una última pista en la que George Harrison grabó la guitarra principal de la canción con un nuevo solo; McCarteny tocando las maracas y por supuesto una discreta batería a cargo de Ringo Starr.

Así fue como quedó parcialmente lista. Faltaban algunas mezclas y John Lennon nunca más grabó con sus compañeros. Actualmente se puede encontrar un making of en el cual se aprecia el trabajo de todos, así como las tenciones, mini peleas y discusiones dentro del cuarteto de Liverpool.

La canción fue lanzada en Marzo como el último sencillo del álbum y a pesar de que las críticas iníciales parecían hostiles, los discos se agotaron y la canción se escuchaba por todo el mundo. A pesar de los rumores de problemas dentro de la agrupación, nadie esperaba lo que Paul McCartney haría oficial el 10 de Abril de 1970 era el fin de The Beatles.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40