Farándula 40

Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche?

Ver el especial de la década de los 90 de #Farándula40 ...Y para ir calentando motores, recordamos lo mejor de Pinky y Cerebro

Para muchos la mejor época de caricaturas fue en la década de los 90, una de ellas fue Pinky y Cerebro, esta pareja de ratones creada por Tom Ruegger y producida por Steven Spielberg en asociación con Warner Bros Animation ¿la recuerdas?

Tal fue el éxito en la serie Animaniacs de estos ratones de laboratorio intentando conquistar al mundo cada noche, que se creó un programa especialmente para ellos, con un total de 65 episodios que se transmitió de 1995 a 1998, ganando incluso un premio Emmy en 1999.

Asómbrate con los datos curiosos que tenemos para ti, y prepárate para ponerte nostálgico de tus horas frente al televisor durante los años 90 cantando la canción de ¡Pinky y cerebro, bro, bro, bro, bro, bro!

Son hermanos Aunque muchos pensaron en esa época que eran amigos o tal vez primos, en realidad eran hermanos ya que sus genes se fusionaron, los científicos lo hicieron con un calentador de panes marca Acme y un vinculador de genes.

Pinky, Elvira y Cerebro Cuando terminó la serie, inició una más "Pinky, Elvira y Cerebro", que tuvo sólo 13 episodios. Empezó cuando, por error, los ratones terminaron en una tienda de mascotas, donde Elvira los encontró y se los llevó a casa. ¿Recuerdas a esta niña que asfixiaba a los animales?

Doblaje La voz de Pinky es del actor venezolano Frank Carreño quien también le dio vida a Chucky, el gallo Claudio, el demonio de tasmania y es hermano de Luis Carreño, quién es la voz oficial de Bob esponja.

La voz de cerebro es de Orlando Noguera Marrón otro actor venezolano, quien también fue voz de Superman, actualmente es la voz de Cosmo en los padrinos mágicos y algunos personajes de South Park, entre ellos Kenny.

Ancianos Un momento que no se olvida es cuando Pinky y Cerebro se encuentran de repente con varios años de más, aquí lo recordamos:

Los ratones Pablov Esta caricatura no sólo hacía reír también era educativo, una muestra de ello es cuando nos enseñaron “El reflejo condicionado” de Pablov.

Enemigo de Cerebro En la serie aparecía otro ratón que es el enemigo de Cerebro: Snowball. Pero, ¿por qué son enemigos? Alguna vez Cerebro dijo:

"Mis días de infancia fueron gloriosos, cuando era niño yo era adorable, Snowball y yo nos hicimos buenos amigos, éramos como hermanos, yo siempre le hacía reír, pero todo cambió repentinamente, los científicos querían hacernos más fuertes, rápidos e inteligentes, luego yo quería conquistar al mundo, pero Snowball tenía una mente maligna, en poco tiempo, mi mejor amigo se fue."

¿Un mundo sin Tarantino? Cuando Cerebro por fin conquista al mundo, da un discurso donde promete un mundo “sin Quentin Tarantino”.

Cuando los ratones dominen la tierra ¿Recuerdas cuando Cerebro viaja al pasado para ayudar a los ratones a ser los líderes del mundo?

Cerebro demostró sus sentimientos Cuando tuvo la oportunidad de conquistar el mundo decidió hacer algo más ¿sabes de otro capítulo tan conmovedor para Cerebro?

Los padres Un día, Cerebro, en su afán por hacer experimentos que lo lleven a ser el dueño del mundo, captura a dos ratones para hacer con ellos un ensayo científico, pero se da cuenta de que ¡son sus padres!

Cuéntanos cuál era tu caricatura o serie favorita de los 90 y disfruta del especial de los 90 que Farándula 40 trae para ti este miércoles en punto de las 22:00 horas, sólo por Proyecto 40.

Por Helen Lizaola


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40