Farándula 40

“Celia” y “The Big Short”

Una telenovela que retrata la vida de Celia Cruz y una película humorística sobre la crisis económica en EUA.

Telemundo estrenó a finales de 2015 “Celia”, una telenovela biográfica que habla de una de las cantantes más importante de la música tropical en todos los tiempos: Celia Cruz.

La serie cuenta la historia y trayectoria musical de la Reina Rumba desde sus inicios, la pasión por el canto, su paso por la Sonora Matancera, el escape de la Isla con Pedro Knight, el paso por la Fania All Stars y su carrera como solista. En pocas palabras, el por qué es llamada la Guarachera del mundo.

Algunas personas critican la serie por ser imprecisa en algunos aspectos, sin embargo la cadena Fox advierte al espectador en cada programa que se han tomado licencias creativas para poder consolidar una historia más atractiva en el ámbito del entretenimiento; algunos críticos acusan a la producción de no investigar y realizar una novela repleta de errores.

“Celia” ha tenido buen recibimiento en Estados Unidos, a pesar de no contar fielmente la biografía de Celia Cruz; es una coproducción de Fox Colombia y RCN.

The big short (en español la gran apuesta) es una película estadounidense categorizada como Comedia dramática biográfica, trata sobre la crisis financiera del 2007 al 2010; este filme es dirigido por Adam McKay y se basa en el libro homónimo de Michael Lewis

Chrsitian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt protagonizan esta película de Paramount Pictures. La cinta pretende mostrar la absurda, hilarante y depresiva verdad sobre este crítico episodio económico mundial, así como el lado oscuro del sistema bancario y la reacción de la sociedad.

No te pierdas la crítica a estas dos producciones hoy en Farándula 40 a las 21:45 horas, donde además hablaremos de otros contenidos, sólo por Proyecto 40.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40