Farándula 40

¿Conoces a Deadpool?

Cosas que debes saber antes de ver su película ¡Hora de hacer las p#%?s chimichangas!

En 1991 Marvel daría a conocer su personaje más irreverente, lunático y brutal como respuesta a Deathstroke (Personaje de DC), hablamos de Wade Wilson, quien lleva el mismo apellido que su contraparte de la casa editorial rival, Slade Wilson, pero retrocedamos un poco ¿Cómo fue que terminó vestido de rojo, con un par de espadas y un montón de artillería? ¿Qué lo hace tan fastidiosamente hablador?

Wade Wilson con un cáncer terminal fue sometido a un tratamiento radical, se le implantó el facto curativo de Wolverine, sin embargo esto provocó que quedara deforme y mentalmente inestable. Su primera aparición fue en New Mutants #98 y sus historias continuaron en X-force, la fuerza mutante asesina.

La regeneración de Deadpool es muchísimo más avanzada que la de Wolverine, alguna vez comentó que puede regenerase incluso a partir de una uña, aprendió a regenerar su cabeza, lo que lo hace casi inmortal, sin embargo, si su factor regenerativo es bloqueado existe la posibilidad de matarlo.

Deadpool tiene una especie de fijaciones extrañas, le quitó la chica, por así decirlo, al mismísimo Thanos, la muerte, hablamos de la misma muerte por la que Thanos mató medio universo.

De cierta manera está obsesionado con Spiderman, lo acosa bastante (Deadpool no es homosexual), lo considera su mejor amigo, curiosamente alguna vez se le encargó matar a Peter Parker, pero cuando éste se ponía el traje de Spiderman, Deadpool ya no deseaba matarle, lastimosamente no podremos ver esta divertida obsesión en el cine, ya que actualmente los derechos de Pool le pertenecen a FOX y los de Spideman a Marvel.

Deadpool es tan peligroso que Gambito le teme, ha declarado que luchar contra él es una muerte segura, entre los rivales más formidables que ha tenido Deadpool se encuentran Carnage, un compendio de esta lucha fue editado y vendido en 2015 con mucho éxito, ésta es sólo la segunda más vendida de este loco.

La más vendida es Deadpool Kill Marvel Universe, una historia rara y poco coherente donde Pool se da cuenta de que su vida es un cómic, así que mata a todos en el universo Marvel, incluso a Spidey, moviéndose entre dimensiones mata hasta a entidades cósmicas con una especie de muñecos vodoo y finalmente a sus escritores en la que se supone es nuestra realidad.

La comida favorita de Deadpool son las chimichangas (Burritos fritos), no sólo le gustan, las ama, literalmente mataría por ellas, alguna vez comentó que le encantaría ser una chimichanga y ser devorada lentamente por Spiderman… lo sabemos, está loco, pero es un personaje muy divertido. ¿Acudirás a su estreno?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40