Farándula 40

Compartir

Farándula40: Especial de música de los Beatles

Nadie ha cambiado la música mundial como Los Beatles, y en Farándula 40 haremos un recuento de las canciones más representativas del grupo

Cuenta la leyenda que “Hay una canción para cada situación”, y The Beatles fue un grupo que sin duda remarcó este hecho, nos dio canciones maravillosas, nos alegró la vida y nos acompañó en nuestros momentos más tristes, y oscuros, así que el día de hoy te traemos un recuento de lo mejor que nos han dado.

Here comes the Sun

Directamente de los dedos de George Harrison, para el álbum Abbey Road de 1969, George Harrison es la voz principal, toca la guitarra acústica. Paul McCartney ayuda con las armonías vocales y con el bajo. Ringo Starr colabora con su batería y el único ausente esJohn Lennon, quien se encontraba recuperándose de un accidente automovilístico, eran esos años en los que se empeñaba en conducir a pesar de que era muy malo en ello,

Let it be

Una de las más representativas del cuarteto de Liverpool, Paul McCartney puso todas sus energías y su talento en esta canción; estuvo en el número uno durante varias semanas y ocupa la pocisión número 20 de la lista de las 100 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Yesterday

Grabada en 1965 para el álbum Help!, es una de las canciones más tristes de la historia, y una de las más extraordinarias del grupo, Paul McCarnetla define como “una balada melancólica con una duración de dos minutos y tres segundos”; habla de perder a alguien sumergido en los recuerdos, es increíble que una canción tan corta sea tan extraordinaria y toque de manera tan fuerte las fibras y emociones de una persona.

HeyJude

En 1968Lennon& McCartney le regalón esta joya a la humanidad, el tema es una balada que evolucionó a partir de Hey Jules, canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres. Con más de siete minutos de duración, estuvo9 semanas en la posición número 1 y fue el detonante de ventas con 8 millones de copias.

Help!

Canción compuesta por John Lennon y ayuda de McCartney, tema principal del disco homónimo en 1965; esta resalta por ser la favorita de John Lennon ya que él quería que fuera más lenta y el resultado terminó sorprendiéndole, ya que al salir de la manera en la que lo hizo, la canción le pareció fascinante, además de que es muy personal para él porque en esos años literalmente estaba pidiendo ayuda.

Twist and Shout

“Los del gallinero aplaudan, el resto limítese a agitar sus joyas” Frase que John Lennon dijo antes de tocar esta notable canción frente a la crema innata de Inglaterra y más atrás de ellos, en lugares que él consideraba excluyentes, un grupo de personas menos privilegiadas. Una de las favoritas del público con el que gritos y baile sonaban cuando se tocaba en vivo, sin duda un gran legado de los Beatlesrecide en este memorable tema.

No te pierdas este maravilloso recorrido por la música del grupo más grande de todos los tiempos, aquel que Decca rechazó y se convirtió en el más exitoso y reconocido, aquel que nos mostró canciones enormes como ThisBoy y demoledoras como Yer Blues, todo esto en Farándula40 esta noche en punto de las 22:45 horas, únicamente por la señal de Proyecto40.

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40