Farándula 40

John Travolta nació #UnDìaComoHoy

Lo recuerdas en muchas películas pero, ¿sabes cuáles fueron sus mejores bailes?

Nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 18 de febrero pero de 1954, y siendo el menor de seis hijos, John Joseph Travolta, conocido artísticamente como John Travolta, además de un actor muy reconocido, es cantante y un muy buen bailarín.

Es curioso que tanto sus hermanos como él mostraron desde pequeños interés por la actuación, por lo que un día su manager logró que audicionara para dos películas: “El Último Deber” (1973), y “La Lluvia del Diablo”, en la cual logró un éxito moderado y que catapultó su carrera, llegando así a interpretar su primer papel protagonista en 1976 en el filme “El chico de la burbuja de plástico”.

Con 40 películas realizadas a lo largo de cuatro décadas, este ícono del cine y del espectáculo es famoso por películas como “Fiebre del sábado por la noche”, “Grease”, “Mira quién habla”, “Pulp Fiction”, “The Punisher”, entre otras.

Debido a sus versátiles actuaciones en distintos géneros, se ha ganado una gran reputación en el medio, llegando a estar nominado al BAFTA a mejor actor, así como dos veces al Òscar e incluso ganador de un Globo de Oro por la misma categoría, por lo que actualmente se estima que su sueldo rebasa los 20 millones de dólares por película.

Hoy, celebrando el cumpleaños número 62 de quien es considerado como uno de los actores más prolíficos y legendarios del cine, lo recordamos con sus mejores bailes de sus películas:

Pulp Fiction

Grease

Fiebre de Sábado por la noche

Staying Alive

The Experts

¿A ti cuál te gusta más?

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40