Farándula 40

Compartir

Las mejores criticas a las películas y series del momento sólo por Farándula 40

No sabes que ver estas vacaciones, pues no te pierdas el análisis agudo de las producciones del momento en voz de nuestros conductores

Lo mejor del mundo del espectáculo, películas, series, obras de teatro y farándula sólo en el mejor programa de revista de la televisión mexicana.

Como ya es costumbre acompaña a Horacio Villalobos, Mauricio Valle y Pilar Boliver a conocer las más agudas críticas de todos los contenidos que se ofrecen en la televisión y la vida del espectáculo.

No te pierdas el programa de hoy pues tendremos el análisis puntual de las películas para este verano, The wave, Cell y La corrispondenza, también las últimas series de estreno, Stranger thinks y The night of.

Aquí te presentamos una pequeña síntesis de cada película y serie para que calientes motores y te prepares a ver Farándula 40.

Películas

The wave

La Ola, en su traducción al castellano, es una película de producción Noruega que narra la catástrofe sufrida en 1934 en la comunidad de Tajford (Noruega), cuando los desprendimientos de montaña en uno de sus fiordos provoco un tsunami de más de 40 metros que cobro la vida de 47 personas.

A pesar de no contar con un presupuesto de una cinta de Hollywood, se puede ver que el director, Roar Uthaug, se las ingenió para concretar una buena producción cinematográfica.

La temática de este filme es una fórmula que ya se ha visto antes, tenemos a los mismos personajes, el héroe que solo él ve lo que está pasando, su familia, el adolecente conflictivo y el alcalde que no quiere avisar a los pobladores lo que pasa para no perjudicar el turismo.

Lo que le otorga un aire diferente es el hecho de que son actores noruegos los que se ven en pantalla, aunado a las vistas de unos paisajes majestuosos de montañas que rodean el lago, imágenes que son bien aprovechadas por las tomas de una cámara aérea.

Cell

Una cinta basada en la novela grafica de Stephen King, narra la historia de Clayton Riddell, un escritor que se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre.

Clayton junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

Como una adaptación de la novela de Stephen King ; en la elaboración del guión intervino el propio King.

La corrispondenza

De manufactura italiana llega esta cinta que pone sobre la mesa el tema del amor.

La trama gira el rededor de una joven universitaria que trabaja como doble en escenas de acción de series de televisión y películas, se ve constantemente expuesta a situaciones muy peligrosas. A primera vista podría parecer que se trata de una persona que se siente atraída por el peligro, pero en realidad se trata de una forma de sublimar la horrible sensación de culpa que le causa el sentirse responsable del trágico destino de su pareja.

Su profesor de astrofísica la ayudará a recuperar el equilibrio perdido, encontrar consuelo y paz interior en su profesor Ed del cual se enamora intensamente. Cuando sus destinos les obligan a separarse, mantienen su relación de amor viva a través de la tecnología.

Cuando se conoce la noticia de la desaparición misteriosa de Ed, Amy dudará sobre el origen de las cartas de amor que sigue recibiendo. Será entonces cuando decida emprender un viaje para descubrir la verdad sobre el paradero del amor de su vida.

Series

Stranger thinks

Stranger Things es una serie de televisión dramática de misterio que está ambientada en una localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del Proyecto Montauk, un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.

La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

The night of

The Night Of es una miniserie de televisión estadounidense creada por Steven Zaillian y Richard Price, basada en la serie de televisión británica Criminal Justice (2008-2009)

La serie narra la historia del abogado neoyorquino Jack Stone que es el encargado de defender a Nasir Khan, un joven estudiante de ascendencia paquistaní acusado de asesinar una mujer en Upper West Side, en un caso complejo acompañado de matices culturales y políticos.

La historia examina la investigación policial, los procedimientos legales, el sistema de justicia penal y la prisión en Rikers Island, donde los acusados esperan ser enjuiciados por crímenes graves.

No lo pienses más y sintoniza la señal de Proyecto 40 a punto de las 22:00 horas y deja que los expertos Horacio Villalobos, Mauricio Valle y Pilar Boliver, analicen finamente estas producciones en Farándula 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40