Farándula 40

Compartir

La historia del hip-hop en la pantalla

Conoce la nueva serie de Netflix The Get Down de la mano de los mejores comentaristas.

Con la dirección del australiano Baz Luhrmann (Moulin Rouge 2001), llega a Netflix la nueva serie The Get Down. La trama de esta ficción gira alrededor de la historia del hip hop y el rap en los años setenta en una barriada como el sur del Bronx, como era de esperar de este director, se trata nada más y nada menos que de un musical.

Protagonizada por Jaden Smith, Shameik Moore, Justice Smith y Skylan Brooks, la historia aborda la necesidad de estos jóvenes de encontrar su identidad y gritarle “existimos” a una ciudad que los creía invisibles. No buscaban la fama o innovar en la música para hacerse ricos o por ver sus grafitis en museos o galerías, su única motivación era su orgullo.

En tanto al manejo de la serie podemos observar desde las primeras escenas que se nos transporta en el tiempo, utilizando escenas filmadas con imágenes de archivo, a un verano de fines de la década de 1970.

No te pierdas Farándula 40 en punto de las 22:00 horas por la señal de Proyecto 40, y conoce más detalles sobre esta y otras producciones de la mano de los mejores críticos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40