Farándula 40

Compartir

Canciones dignas de película

Horario Villalobos, Mauricio Valle y Mario Lafontain hablarán de los temas musicales que dejaron huella en películas

Las películas no serían lo mismo sin la música que las acompaña, muchas veces lossoundtracks le añaden a las escenas una atmosfera especial que resalta la esencia de las situaciones que en el filme se presentan.

Algunas canciones logran pasar a la historia y ser casi inseparables con los relatos que ambientan. Estos son algunas canciones que se han vuelto un clásico icónico en la industria del cine.

Eye of the tiger – Survivor (1982)

La imagen de Rocky Balboa está ligada a esta canción. Es casi imposible disociar la melodía del entrenamiento del boxeador y lo ha acompañado a lo largo de la saga.

Flashdance…What a feeling ­– Irene Cara (1983)

La película Flashdance se engalana con una serie de obras musicales que resultan emblemas de los 80. Flashdance…What a feeling es parte de la escena titulada “The final dance” y ocupó el primer lugar en las listas de popularidad.

Maniac es parte del mismo filme, interpretada por Michael Sembello acompaña a una de las escenas más representativas del cine.

Time Warp ­– The Rocky Horror Picture Show (1975)

La canción es parte de la escena que toma lugar en el salón de baile en el castillo donde se celebra “La convención anual de Transilvania”.

La banda Timbiriche realizó un cover en 1983 llamado “El baile del sapo”, mientras la serie americana Glee la uso en el quinto capítulo de la segunda temporada llamado The Rocky Horror Glee Show.

¿Quieres conocer más soundtracks dignos de recordar? En esta ocasión, Horario Villalobos, Mauricio Valle y Mario Lafontain hablarán de los temas musicales que dejaron huella en películas como ´Blade Runner´, ´2001 odisea en el espacio´ y ´El Padrino´.

Acompáñalos esta noche a las 22:00 horas por la señal de Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40