Francisco el Papa de la Fe

“¡Estoy contento por mi viaje a México!”: Francisco

El Papa Francisco confesó estar contento y sentir una “gran alegría” al saber que ya falta poco para su viaje a México, en un videomensaje distribuido por el Vaticano con motivo de su visita postólica.

El Papa Francisco confesó estar contento y sentir una “gran alegría” al saber que ya falta poco para su viaje a México, en un videomensaje distribuido por el Vaticano con motivo de su visita postólica. “Siempre tuve un recuerdo especial en la oración por todos los mexicanos. Los llevo dentro de mi corazón. Ahora podré visitarlos y pisar esa bendita tierra, tan amada de Dios y tan querida de la Virgen María”, dijo el pontífice.

Constató que probablemente los mexicanos se pregunten: “¿qué pretende el Papa con este viaje?” y aseguró que la respuesta es “inmediata y sencilla”: desea ir a ese país como un “misionero de la misericordia y de la paz”.

Aseguró que su objetivo es encontrarse con los fieles para confesar con ellos su fe en Dios y compartir una verdad “fundamental” para la vida: “Que Dios nos quiere mucho, que nos ama con un amor infinito, más allá de nuestros propios méritos”.

“Quiero estar cerca de todos ustedes, pero de modo especial de los que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que él siempre está a su lado”, abundó.

Añadió que se alegra de saber que los mexicanos se están esperando para el viaje con mucha oración y afirmó que la oración ensancha el corazón, preparándolo para “recibir los dones de Dios”, e “ilumina los ojos para saber ver a los demás como los ve Dios, para amar como ama Dios”.

El video corresponde al mensaje que tradicionalmente el líder católico envía a cada país que visita pocos días antes de su llegada. En esta ocasión las imágenes fueron precedidas por otra comunicación, el inédito diálogo a distancia incluido en el programa especial realizado por Notimex.

Publicado el miércoles 3 de febrero, se trató de una video-entrevista exclusiva realizada por un grupo de mexicanos cuyas preguntas fueron respondidas por el pontífice. Por la cercanía en la grabación de ambos mensajes, algunos de los conceptos fueron similares.

En su videomensaje difundido este día, Jorge Mario Bergoglio agradeció mucho que recen por él, porque dijo que lo necesita. Además confió uno de sus deseos más grandes: Poder visitar la casa de la Virgen María “como un hijo más”.

“Me acercaré a la madre y pondré a sus pies todo lo que llevo en mi corazón. Es lindo poder visitar la casa materna y sentir la ternura de su presencia bondadosa. Allí la miraré a los ojos y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia, pues ella es nuestra madre del cielo”, siguió.

“A ella le confío desde ahora mi viaje y a todos ustedes, mis queridos hermanos mexicanos. Que Jesús los bendiga y la Virgen santa los cuide”, sentenció.

El Papa Francisco estará en México del 12 al 17 de febrero y visitará la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40