Francisco el Papa de la Fe

Francisco El Papa de la Fe

¿Sabes cómo fue que el papa decidió ser sacerdote?

Este 12 de Febrero llegará el Papa Francisco, y Proyecto 40 transmitirá este viernes un documental para recordar cómo empezó el camino del sumo pontífice.

Recordemos ese momento en que presentaron al primer papa latinoamericano abriendo esas grandes cortinas rojas y el papa diciendo: “Sabeis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma, parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo, pero aquí estamos”.

Un hombre que se caracteriza por su sonrisa, sentido del humor, carácter amigable y un hombre que actúa. Es la voz de millones de católicos en todo el mundo.

En el siglo XX miles de migrantes llegaron a la costa de Argentina,entre ellos los padres del papa,Mario Bergoglioy Regina Sivorio llegaron desde Italia, se instalaron en Flores, un barrio en el que vivían muchos inmigrantes, donde criaron a 5 hijos.

El papa nació el 17 de diciembre de 1936 con el nombre de Jorge Mario Bergoglio y con una familia humilde.

#SabíasQue el papa adoraba el tango tanto como al equipo de San Lorenzo de Almargo al que aún admira, casualmente fue fundado por el padre Lorenzo Maza, un cura que llegó al corazón de la juventud porteña.

Un hombre de muchos amigos, con novia, que le gustaba ir a partidos de fútbol, bailar tango y que decidió ser sacerdote.

Él dice que fue un llamado, un día en una excursión con sus amigos pasó por la iglesia, se confesó y en ese momento dice que “después de la confesión sentí que algo había cambiado, yo no era el mismo, había oído justamente como una voz, una llamada, estaba convencido de que tenía que ser sacerdote” ya no fue ni siquiera a la excursión, él se quedó ahí.

Cuando sintió la llamada se estaba graduando de técnico químico, enseguida entró en el seminario diocesano de Villa Devoto. El papa casi pierde la vida en el tiempo que era seminarista, a causa de una neumonía que le hizo perder parte de uno de sus pulmones, un sufrimiento que pudo superar gracias a la iglesia.

Después de más de 4 décadas de ser seminarista, el 21 de febrero tuvo el honor de que el ya fallecido Papa Juan Pablo II lo ascendiera al colegio de cardenales, asignándole el título de San Roberto Bellarmino.

Conoce más acerca de la vida de este hombre en Proyecto 40, te esperamos a las 17:30 horas con el documental “Francisco El Papa de la Fe”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40