Francisco el Papa de la Fe

Reconoce Papa Francisco amor que le profesan los mexicanos: Lombardi

Entregan jesuitas al pontífice reliquia de beato mexicano

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, destacó la expresión “gratuidad”, dicha por el Papa Francisco al referirse al amor gratuito que sienten por él todas las personas y que se refleja en el tiempo que están en la calle para verlo y tienen presencia durante su visita en México.

Durante una conferencia de prensa, Lombardi detalló que expresó ese sentimiento durante una reunión que sostuvo la tarde de este domingo con un grupo de al menos seis jesuitas mexicanos en la nunciatura apostólica, luego de su visita al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

“El Papa, su sentimiento es gratuidad, es muy conmovido por las personas que se salen a la calle por atenderlo, por verlo, escucharlo, por pedir bendición; esto no es espectáculo, es una realidad de un pueblo que se manifiesta”, abundó.

Respecto de la mencionada reunión con los jesuitas, refirió que se trató de un encuentro informal, entre hermanos, quienes le regalaron una reliquia del beato Miguel Agustín Pro, mártir de la Guerra cristera en México, y agregó que ese tipo de reuniones las acostumbra en los países que visita.

En torno al acto de Ecatepec, Estado de México, Lombardi hizo un cálculo de asistentes de “300 mil en el lugar de la misa y en las calles centenares de miles de personas”.

Previo a esa ceremonia religiosa, el jerarca católico sobrevoló en helicóptero las pirámides de Teotihuacán, detalló.

En torno a la visita papal al Hospital Infantil, recordó que el máximo jerarca de la Iglesia católica contribuyó proporcionando la vacuna contra la poliomielitis, con lo que se da inicio a la campaña contra esa enfermedad.

El mensaje que brindó el Papa Francisco “es un mensaje que pasa por los gestos concretos, no es tanto un mensaje de palabras”, enfatizó.

Ello refiere un mensaje de ternura, manifestada muy concretamente con una gran cercanía y enfatizó el portavoz vaticano, quien abundó que prácticamente en todos sus viajes, el Papa visita un hospital pediátrico.

Finalmente mencionó que si bien el pontífice habla sobre los problemas “que son las raíces del mal en la sociedad”, el jerarca católico siempre tiene un mensaje de criterios morales y religiosos, de justicia, de la perspectiva religiosa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40