Francisco el Papa de la Fe

Morelia recibió al Papa Francisco con retrato viviente

Más de mil 500 jóvenes integraron rostro viviente del Papa

El Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum) dio a conocer que en el retrato viviente que se formó hoy para recibir al Papa Francisco en esta ciudad participaron más del mil 500 jóvenes.

El retrato pudo ser visto por el jerarca de la Iglesia católica cuando se trasladaba a bordo de un helicóptero desde el aeropuerto Francisco J. Mújica a Ciudad Industrial, donde inició su recorrido rumbo al estadio Venustiano Carranza.

La directora del Ijum, Ana Cristina Prado, afirmó que fue superada la meta de participantes inscritos para la realización del retrato, al registrar a más de mil 500 personas.

Informó que durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el ensayo general en el que participaron más de mil 500 morelianos para formar la silueta del Papa.

Añadió que el ensayo se realizó sin ningún contratiempo y el rostro viviente fue terminado antes de las 09:00 horas de hoy en los terrenos del antiguo recinto ferial y pudo ser observado por el Pontífice cuando se trasladaba en helicóptero.

Los participantes fueron citados en esta explanada a las 6:00 horas, con el propósito de realizar con tiempo todos los protocolos de organización.

Ana Cristina Prado detalló que la dependencia a su cargo mantuvo estrecha coordinación con Protección Civil y Bomberos de Morelia para resguardar la seguridad de los asistentes.

Puntualizó que contaron con el apoyo de ambulancias y paramédicos, para atender cualquier situación que pudiera presentarse.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40