Francisco el Papa de la Fe

Rostro del Papa Francisco, el más visto en las calles de Ciudad Juárez

Simbolizan el recuerdo de una visita que para buena parte de los pobladores resulta inédita

De entre las calles de Ciudad Juárez el rostro del Papa Francisco ha ido brotando poco a poco, se le ve en tazas, playeras de colores, en pequeños rosarios y estampitas que simbolizan el recuerdo de una visita que para buena parte de los pobladores resulta inédita.

Junto a la Catedral la gente se arremolina en el pequeño puesto semifijo de Antinela Delgado, curiosea en busca de algún detalle para rememorar el evento mientras ella asegura que solo vende productos oficiales, los autorizados por las diócesis de la Ciudad.

Encerrado en la vitrina, el rostro de Bergoglio permanece estoico entre las cuentas de un rosario traído directo desde Italia, junto a las monedas conmemorativas que emiten dorados y cobrizos brillos, la fotografía del Pontífce se reproduce en pequeñas tarjetas con algunas palabras escritas en latín, inglés, español y otros idiomas para ser comprendida por todos.

Las playeras son lo más buscado, comenta Antinela Delgado y aunque el puesto funciona desde hace un par de semanas, las ventas han ido creciendo poco a poco tal como la expectación de los habitantes de Ciudad Juárez, y así ha logrando vender hasta 10 camisetas en un día

En las calles del centro de la ciudad fronteriza se puede encontrar de todo y los artículos alusivos a la visita del Pontífice ya han abarrotado las repisas y paredes de los negocios de algunos comerciantes que esperan hacer su “agosto”.

En medio de los ambulantes de la calle Rafael Velarde, el local de Óscar de Jesús Aguilar se ha pintado de colores, de sus paredes cuelgan centenares de playeras con leyendas como “From Vatican to the border”.

Aguilar cuenta con la esperanza en los ojos que desde hace un mes empezaron a hacer las camisetas y aunque las ventas aún no son las esperadas se muestra optimista.

El comerciante espera con ansias la llegada del miércoles, para así recorrer los mismos caminos por los que pasará el Papa Francisco rodeado de miles de personas de México y Estados Unidos.

“Viene gente de El Paso, es la que más nos ha comprado, nos piden diseños distintos, distintos colores, por eso tenemos varios logos y colores. Pero la playera que más compra la gente son sobretodo blancas”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40