Francisco el Papa de la Fe

Sin incidentes graves, transcurre visita del Papa Francisco: Cruz Roja

Antes de la vista del pontífice a Chihuahua, se llevaban en total 709 personas atendidas

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que hasta el momento la visita del Papa Francisco ha transcurrido sin incidentes graves, sólo con situaciones menores en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas y Michoacán.

En entrevista luego de entregar los premios del Quinto Concurso de Fotografía del Voluntariado, realizada en la Base de Socorro de Las Águilas en la delegación Álvaro Obregón, Suinaga Cárdenas, señaló que se espera que luego de la visita pastoral de Jorge Mario Bergoglio a Ciudad Juárez, Chihuahua, el saldo sea blanco.

Resaltó que hasta antes de la vista del pontífice a Chihuahua, se llevaban en total 709 personas atendidas y realizado 25 traslados a hospitales, acciones en las que han trabajado más de 700 voluntarios y se han dispuesto más de 70 unidades en los diferentes lugares de la República.

En la Ciudad de México se tuvieron 178 atenciones y cuatro traslados; en Morelia, Michoacán, 240 atenciones prehospitalarias; en Chiapas, se tuvieron 22 personas atendidas en Tuxtla Gutiérrez, y en San Cristóbal de las Casas, 40; mientras que en Ecatepec, se realizaron 229 atenciones prehospitalarias.

Reiteró que “afortunadamente el saldo es blanco y han sido causas menores y situaciones menores, lo que nos da una alegría total”.

A nivel República mexicana se contó con más de dos mil paramédicos, aproximadamente 400 ambulancias y “ya nos falta nada más el día de hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, el santo padre está allá y espero que continuemos con el mismo saldo blanco y básicamente con intervenciones necesarias y muy sencillas como las que hemos realizado”, aseveró.

En este marco recordó que “tenemos diversos operativos a lo largo y ancho del año, pero lo que sí es importante es que este es de una magnitud más grande y en cinco estados de la República”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40