Fusión Salvaje

Compartir

Los delfines

Conoce a esta hermosa especie típica de las zonas tropicales

Los delfinesson mamíferos marinos y hay cerca de cuarenta especies que se diferencian tanto en tamaño y peso. Podemos encontrar delfines en todo el mundo, sobre todo en los mares poco profundos de las plataformas continentales. Los delfinestienen un cuerpo adaptado para nadar a gran velocidad gracias también a sus potentes músculos.

A pesar de la gran cantidad de especies que hay, la coloración es generalmente en tonos grises y a menudo cuentan con líneas y manchas que contrastan con el color principal. La cabeza de los delfines contiene un órgano redondo usado para la ecolocalización. En muchas especies las mandíbulas alargadas forman un pico distintivo cuya boca curvada simula una sonrisa.

El cerebro del delfín es grande y muy complejo, diferente de la estructura de la de la mayoría de los mamíferos terrestres y es considerado como uno de los animales más inteligentes de la Tierra. La mayoría de los delfines tienen la vista muy desarrollada, tanto dentro como fuera del agua y pueden oír frecuencias diez veces o más por encima del límite superior del oído humano adulto.

Si quieres saber más sobre especies tropicales, acompáñanos hoy en punto de las19:00 horas por “Fusión salvaje”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40